Buscar
  • VIVIENDA EN CÚCUTA

4 tips para ahorrar durante la pandemia

El ahorro es el hábito que consiste en la reserva constante de una parte de tus ingresos para usar en los planes que tengas a futuro. Esta práctica, aunque en ocasiones se deja en un segundo plano, es muy importante para cumplir con muchos de los planes que forman parte de tu proyecto de vida. Si dentro de ese proyecto, por ejemplo, está la compra de un apartamento nuevo o una vivienda nueva, es seguro destinar recursos exclusivamente al cumplimiento de ese objetivo, pues facilitará mucho las cosas. En Vivienda en Cucuta sabemos que no es fácil mantener este hábito ¡y menos en tiempos de crisis! Por eso, te daremos cuatro tips que pueden serte de utilidad para ahorrar durante la pandemia y mantener vivo tu sueño de comprar vivienda o apartamento nuevo en los proyectos inmobiliarios con los que cuenta el país.


1. Ordenar las finanzas del hogar

El primer paso para iniciar el ahorro es la revisión de todas las cuentas del hogar, es decir, de los ingresos y egresos. Contabiliza los montos gastados y trata de reducirlos o, de no ser posible, mantenerlos estables. Tener las cuentas claras te ayudará a definir la cantidad de dinero que destinarás al ahorro para la compra de tu vivienda nueva.




2. Realizar gastos prioritarios

Haz una lista de prioridades para recortar tus gastos durante los próximos meses. Ten en cuenta que cierta reducción se hará de manera “natural”, puesto que en estos momentos la actividad social ha quedado completamente reducida. Aprovecha que los gastos empleados en ocio y demás actividades extraordinarias no se producirán y ahorra un poco más para la compra de tu vivienda o apartamento nuevo.


Te recomendamos fijar las prioridades presupuestarias a nivel personal en cuatro categorías:


– Alquiler: esta debe ser una de tus mayores prioridades, se trata de garantizar la estabilidad en un espacio físico para que tú y tu familia se sientan a salvo.

– Servicios: la electricidad, el agua y el internet son imprescindibles para la calidad de vida en el hogar y la realización de tus actividades diarias.

– Alimentación saludable: dale espacio a las frutas y vegetales para mantenerte saludable; opta por alimentos naturales y evita los procesados y dulces.

– Elementos de aseo y de protección personal que te ayuden a evitar un posible contagio. En este momento es importante que veles por tu salud y la de quienes te rodean.


Además de determinar tus prioridades, para que la compra de tu vivienda nueva en uno de los proyectos inmobiliarios sea una realidad, es necesario que te olvides de los gastos innecesarios; identifica y evita al máximo las compras de pánico.


3. Determinar cuánto ahorrar

Traza un objetivo y define el presupuesto que quieres alcanzar. Primero, puedes definir el valor total que deseas pagar por tu vivienda nueva y luego establecer un porcentaje de ahorro que cubra parte de ese valor total.


Por ejemplo, ahorrar un 20% del valor total de tu vivienda nueva es una buena regla general porque te ayudará a alcanzar tasas de interés favorables, se reducirá notablemente la cantidad total de dinero que pedirás prestado al banco y, por ende, los intereses.

Encuentra el equilibrio adecuado que funcione para ti y define cuánto ahorrar, ¡solo tú puedes trazar la meta que quieres alcanzar!





4. Guardar constantemente

¡En la constancia están los resultados! Ya que comprar vivienda nueva es uno de tus mayores objetivos, debes ahorrar el dinero destinado a cumplir ese sueño con frecuencia y sin falta. Establece ahorros mensuales consistentes y acordes a tus finanzas para garantizar tu éxito.


12 vistas

CONTACTO: 

AV 0a N°12-05 Edficio ingrid oficina 110 - Calle 12 # 3-12 centro cc colon ofc 301
PBX (57) 5 84 4497 - +(57) 5 73 41 19 - Célular:  3175159590 - 316 4838480
ventas@viviendaencucuta.co

©2019 VIVIENDA EN CÚCUTA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS