Buscar
  • VIVIENDA EN CÚCUTA

Cómo acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya

¿Qué es Mi Casa Ya?

Mi Casa Ya es un programa del Gobierno Nacional que facilita a los colombianos la compra de vivienda nueva en la zona urbana de cualquier municipio del país mediante un subsidio de vivienda a la cuota inicial o cobertura a la tasa de interés. Así, el subsidio de vivienda Mi Casa Ya, es un apoyo económico para acceder a una vivienda de hasta 150 SMMLV.

En Vivienda en Cúcuta tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes opciones de proyectos inmobiliarios VIS (Vivienda de Interés Social) a los que puedes aplicar este subsidio de vivienda.

Características del subsidio de vivienda Mi Casa Ya

Los beneficios del subsidio de vivienda a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés del programa Mi Casa Ya se dan de acuerdo a los ingresos de tu hogar y el tipo de vivienda que desees adquirir.



¿Quiénes pueden acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya?

Si tú o tu familia quieren acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya, deben cumplir con las siguientes condiciones:

– No ser propietarios de una vivienda en Colombia. – No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés. – No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar. – No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido aplicado. – Contar con un crédito aprobado para la compra de vivienda o contar con una carta de aprobación de leasing habitacional. – Tener ingresos inferiores a 8 SMMLV ($7.022.424)


¿Cumples con las características, pero no sabes cómo acceder a este beneficio? En Vivienda en Cúcuta te contamos:

1. Selecciona la vivienda de tu preferencia que se ajuste a sus capacidades económicas.

2. Dirígete a la entidad financiera que elijas y manifiesta tu interés acceder al programa Mi Casa Ya. Allí verificarán las características de tu hogar e inmediatamente te informarán si puedes ser beneficiario o no.

3. Si obtienes respuesta positiva, una vez aprobado el crédito por parte de la entidad financiera, esta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite de desembolso del crédito o leasing.

¡Atrévete a ser propietario de tu nuevo hogar con el subsidio de vivienda Mi Casa Ya!

31 vistas0 comentarios

CONTACTO: 

AV 0a N°12-05 Edficio ingrid oficina 110 - Calle 12 # 3-12 centro cc colon ofc 301
PBX (57) 5 84 4497 - +(57) 5 73 41 19 - Célular:  3175159590 - 316 4838480
ventas@viviendaencucuta.co

©2019 VIVIENDA EN CÚCUTA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS