top of page
Buscar
  • Foto del escritorVIVIENDA EN CÚCUTA

Cómo aprovechar al máximo tu asesoría para proyectos inmobiliarios

Actualizado: 8 sept 2019

Es la primera vez que compras tu casa propia, estás conociendo todos los detalles y te encuentras dispuesto a aprender lo necesario para hacer la mejor inversión posible. Es ahí cuando la asesoría se vuelve fundamental, pues comienzas una relación de confianza y transparencia con un experto que quiere ayudarte a lograr ese anhelado sueño de comprar vivienda.


Si eres de esas personas curiosas, que no solo se conforma con la asesoría sino que también investiga por su cuenta para estar mucho más enterado del mercado inmobiliario, te invitamos a seguir estos consejos para que hagas el mejor equipo con nuestros expertos en Vivienda en Cucuta y puedas sacarles todo el provecho a su conocimiento y trayectoria.


Le preguntamos a nuestros expertos cuáles son los aspectos infaltables que debes preguntar cuando tengas una asesoría y estos fueron algunos de los puntos destacados:





Indaga por fechas de entrega y conoce cuál es la mejor para ti:

Uno de los puntos cruciales que debes conversar con tu asesor, es la fecha de entrega que necesitas. Analiza si puedes adaptarte a diferentes fechas o si necesitas que el proyecto esté listo para determinado periodo.


Analiza qué fecha es más conveniente para tu presupuesto y necesidades. Si la fecha de entrega es inmediata, es posible que el inmueble sea más asequible en términos financieros pero que debas conseguir la cuota inicial mucho más rápido. Por el contrario, si la fecha de entrega está prevista para dentro de 2 o 3 años, es posible que el costo del proyecto se incremente, pero tendrás un plazo mayor para completar la cuota inicial.


Decidir la fecha de entrega depende completamente de ti, pero un asesor te puede ayudar a aterrizar tus ideas y a conocer qué proyectos están más cercanos a las fechas de entrega que requieres.


Conoce las facilidades del sector:

La asesoría debe dar pie a ayudarte a entender con qué proyecto haces match según tu estilo de vida y personalidad. Pregúntale a tu asesor sobre las facilidades del sector, vías de acceso aledañas, rutas de transporte público, zonas comerciales, colegios y servicios de salud que se encuentran cerca a tu futura casa o apartamento.


Identifica con ayuda de un experto si te convienen proyectos a las afueras de la ciudad, en municipios cercanos a la capital o si tu estilo de vida se adapta más a un proyecto que esté ubicado directamente  en la ciudad.


Aclara cuál es tu capacidad de pago para la cuota inicial:

Por lo general, la cuota inicial de tu apartamento será de un 30% del valor del inmueble. Esto le hace saber a la entidad financiera que te prestará el 70% restante por medio de un crédito hipotecario, que tienes capacidad tanto de pago como de endeudamiento.


Es por esto que debes aprovechar tu asesoría para conocer claramente los plazos que tienes para pagar la cuota inicial de determinado proyecto. Asegúrate de indagar por las mejores alternativas y agotar todas las opciones para adquirir esta cuota sin necesidad de endeudarte.


Si cuentas con un acompañamiento constante desde el primer momento, podrás aprender a organizar tus finanzas, elegir el proyecto ideal y hacer una inversión que enriquecerá tu patrimonio y el de tu familia.





88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page