Buscar
  • VIVIENDA EN CÚCUTA

Seis pasos para alcanzar tus metas financieras

Cuando iniciamos nuestra vida laboral nos proponemos un montón de metas que queremos realizar, pero la mayoría de las veces no terminamos lográndolas porque solemos crear malos hábitos financieros, derrochamos dinero innecesariamente y creamos deudas que podemos evitar. 


Todos podemos cambiar el rumbo de nuestra vida financiera, solo se necesita muy buena actitud, ser positivo y mentalizarte a cumplir esas metas que te propusiste a principio de año, por más imposibles o difíciles que sean, para esto Vivienda en Cucuta quiere recomendarte algunos pasos para que logres alcanzar tus metas financieras:


1. Anota tus ingresos y egresos: el primer paso para alcanzar tus metas financieras es ser consciente de cuánto ganas y cuanto gastas al mes. Puedes anotar en un cuaderno o hacer una tabla en tu computador en donde expreses tus gastos fijos y te recomendamos dejar un margen para gastos imprevistos Esto te permitirá ser más organizado y conocer la capacidad que tienes para ahorrar en el momento. 




2. Sé consciente de lo que gastas: si quieres comprar algo, primero revísalo con el presupuesto que hiciste en el paso anterior y pregúntate a ti mismo ¿De verdad necesito esto? ¿Es urgente o puedo esperar un par de meses? esto te ayudará a controlarte, no ser tan impulsivo y tomar más consciencia sobre tus gastos y tus ahorros.

3. Define cuál es tu propósito financiero por el que quieres trabajar: piensa muy bien en esa meta que quieres lograr, que te haga levantar cada día motivado, preferiblemente que sea más allá de lo material, un ejemplo puede ser brindarle a tu familia un mejor futuro por medio de un nuevo apartamento, cuando agregamos a los deseos algún aspecto sentimental es menos probable que te rindas y te permita superar tus límites. Si aún no tienes claro tu propósito financiero, las siguientes preguntas podrán ayudarte a precisarlo:

-¿Qué quiero mejorar en mi vida y en la de mi familia?

-¿Cuánto dinero necesito para obtenerlo?

-¿Cómo quiero lograrlo?


4. Prográmate a tener un ahorro: destina semanalmente, quincenalmente o  mensualmente dinero para invertir en un fondo de ahorro, esta será la base para lograr tu objetivo y te ayudará a mejorar en otros aspectos como la disciplina y valoración del sacrificio. Los expertos en finanzas recomiendan ahorrar el 10 por ciento de lo que ganas pero si se te sale del presupuesto, no te preocupes, lo importante es empezar por alguna cifra pero que sea constante. 


Si eres de los que se tienta fácilmente en gastar el dinero, puedes hablar con tu banco para que descuenten automáticamente la cifra que tienes establecida. A los tres meses de haberte propuesto ahorrar, puedes evaluarte para saber que estás haciendo bien y en que te falta mejorar.

5. Consigue un compañero de apoyo: busca un amigo o familiar en el que puedas confiar para contarle tus metas financieras y así ambos podrán tener conversaciones  sobre tu proceso, y la persona podrá aconsejarte y animarte durante el proceso si es necesario.



6. Sé constante: el éxito para lograr tus metas financieras es la constancia, solo de esta manera podrás ver los resultados y podrás sentirte satisfecho con lo que estás a punto de alcanzar.


16 vistas

CONTACTO: 

AV 0a N°12-05 Edficio ingrid oficina 110 - Calle 12 # 3-12 centro cc colon ofc 301
PBX (57) 5 84 4497 - +(57) 5 73 41 19 - Célular:  3175159590 - 316 4838480
ventas@viviendaencucuta.co

©2019 VIVIENDA EN CÚCUTA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS