top of page
Buscar
  • Foto del escritorVIVIENDA EN CÚCUTA

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA



Probablemente, después de haber encontrado la casa o apartamento de tus sueños, desearás darle a este lugar una esencia propia y personalizada. Las plantas son unos de esos elementos con los que puedes jugar para decorar tu hogar y darle un estilo único, pues además de su carácter ornamental, estas también traen beneficios comprobados en relación a la calidad del aire y la armonía en los espacios.


La decoración de cada hogar varía mucho de acuerdo a la filosofía de cada persona que lo habita. Sin embargo, las plantas suelen ser una valiosa elección decorativa para cualquier tipo de persona, pues existen un sin número de variedades y especies, de ahí la importancia de darles el cuidado que necesitan.


Si deseas tener plantas en tu hogar, pero te preocupa cómo cuidarlas, sigue los siguientes tips y verás que mantenerlas bellas y saludables es más fácil de lo que crees:


1. Elige un recipiente apropiado:

La matera o soporte que vayas a usar para sembrar tu plata, sí importa, y mucho. Lo ideal es que busques una matera que esté en armonía con el estilo de tu hogar y que a su vez tenga el tamaño suficiente para que tus plantas puedan crecer con libertad y comodidad.


2. Escoge una planta compatible con tu estilo de vida:

Es muy importante que las plantas que elijas estén en armonía con tu estilo de vida. Esto quiere decir, que si cuentas con poco tiempo y espacio, te recomendamos que busques plantas que no requieran muchos cuidados ni se deban regar a diario. Una vez escojas tu planta y la matera en la que la depositarás, podrás sembrarla tú mismo o pedir que la siembren directamente en un vivero.


3. Agrega un buen abono:

Cada mes, asegúrate de agregarle un buen abono, que contenga los nutrientes necesarios y que esté fabricado especialmente para cada tipo de planta. En general las plantas de interiores reciben un abono llamado “cascajo” el cual las mantendrán fuertes y sanas para propiciar su crecimiento.


4. No olvides la florescencia:

Si te gustan las plantas que florecen, usar florescencia te garantizará que broten las flores. Esta es una pastilla que encontrarás en cualquier vivero de tu preferencia. Introdúcela en la tierra y asegúrate que está lejos de las raíces, de esta manera será posible estimular tu planta para que siempre esté florecida.


5.Riégalas con amor:

Para algunas plantas como los anturios, los miamis o las lenguas de suegra, será suficiente con que las riegues cada semana. Para otras como los cactus, la penca sábila y cualquier tipo de suculentas, solo será necesario que les des agua cada quince días.


Cuando las riegues, recuerda hacerlo con pequeños chorros, sin saturarlas de agua. Aprovecha para hablarles y agradecerles con amor por estar adornando tu casa. Verás que las palabras positivas tendrán un efecto increíble en tus plantas.


Cuando comienzas una nueva vida en tu casa propia, tener plantas interiores permitirá que se sienta una mejor energía, un aire más puro y un ambiente más armonioso. Cuida estos seres vivos con mucho amor y la recompensa será un adorno natural que llenará de vida cualquier espacio de tu hogar.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page