top of page
Buscar
  • Foto del escritorVIVIENDA EN CÚCUTA

6 razones para tener casa propia

Comprar una casa nueva, es sin lugar a duda uno de los sueños más comunes que tienen las personas en Colombia; no solo por el deseo de tener un lugar propio donde vivir, ya sea como independiente o en familia, sino por todo lo que representa tener una propiedad, pues adquirir una vivienda asegura en gran parte una estabilidad financiera, principalmente por su valorización en el tiempo.


Hacer realidad este sueño de tener casa propia es cada vez más fácil en Colombia, gracias a los diversos programas del Estado y empresa privada, que permiten a las personas acceder a planes de financiación o subsidios sin tantos requisitos y con cuotas y plazos cómodos para pagar la vivienda.




Piensa por un momento en lo importante que sería para ti y tu familia poder tener una vivienda propia y todos los beneficios que traería, no solo económicos, sino en lo personal ya que poder adquirirla representa un gran logro importante en tu vida.

Y es que tener casa propia se traduce básicamente en seis puntos fundamentales que mejoran la calidad de vida:


Seguridad:

Comprar una casa nueva le dará mucho sentido a tu vida, pues representa la sensación de alcanzar una de tus metas personales más importantes, eso te ayudará a encontrar tranquilidad y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.


Estabilidad:

¿Te ha tocado ese incómodo momento de estar cambiando de casa? Cuando se compra una vivienda nueva, te vas a poder olvidar de someterte a las mudanzas constantes, bien sea porque no te adaptaste al lugar o porque el propietario de la casa necesita ocuparla y es necesario buscar un nuevo lugar para vivir.


Olvídate de los días de pagar arriendo y los trasteos; en ese momento sentirás verdaderamente la estabilidad y la de tu familia, además de ahorrar tiempo y dinero.


Inversión:

¡No lo veas como un gasto!

Como lo mencionamos anteriormente, una casa se valoriza con el tiempo, así que lo que hoy pagues por tu vivienda, seguramente será superior en unos años, por este motivo tener una vivienda propia, siempre será considerada como una inversión segura.


Tener tu propio espacio:

Sabemos que sueñas con tener tu casa propia, llegar de un largo día de trabajo y descansar en aquel lugar que sabes que te pertenece. Cuando la vivienda es tuya, vas a poder remodelarla como siempre has querido, darle el toque especial a tu baño o tal vez decorar a tu gusto la habitación de tus hijos. No hay nada mejor que ver tu hogar tal y como siempre lo imaginaste.


Independencia:

Muchas veces cuando se vive en una casa arrendada, se vive con la constante visita de los dueños del hogar o se prohíbe tener mascotas; en tu casa propia eso no sucederá jamás, allí puedes tener la plena tranquilidad de que todas las decisiones que tomes solamente te interesan a ti.


Buen historial crediticio:

Si existe una buena carta de presentación financiera para cualquier persona, es el pago oportuno de tu préstamo para vivienda; esto sin duda se convierte en un buen historial crediticio que te abrirá muchas puertas con la entidad financiera para futuros proyectos.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page